
En la antiguedad, el aborto se utilizaba para controlar la natalidad, con el tiempo algunas religiones no lo aceptaron. Pero no fue ilegalizado hasta el sigloXIX.
La mortalidad infantil en África, que refleja de diariamente 14 mil niños mueren, disminuyó un 14% en los últimos 25 años. Siempre que se habla de África, se produce una profusión de datos y balances enfocados en la multitud de problemas que afectan a millones de personas en el continente. Sin embargo, no saltan a la opinión pública con la misma fuerza, los avances registrados en los últimos años.
Todo el mundo ha progresado, si hablamos de reducción de mortalidad infantil, en los años 70, 20 millones de niños menores de 5 años morían por año, en la actualidad se a disminuido en un 50% la mortalidad infantil anual. Es cierto que la mitad de esas muertes aún se producen en África, donde un promedio de 14.000 menores de cinco años pierden la vida cada día.A pesar de que este dato resulta chocante, lo bueno es que todas estas enfermedades se pueden evitar. En Eritrea, Etiopía, Malawi y Mozambique, la mortalidad infantil se ha reducido en un 40% desde 1990; en el norte de África, el descenso ha sido de un 84% desde 1970, y las defunciones por sarampión han bajado en más de un 90% en todo el continente.
El sida, la malaria, y la diarrea son algunos de los causantes mas importantes de la muerte de menores de 15 años. En los últimos años se han estado repartiendo por varios países de África, elementos para prevenir estas enfermedades. Gracias a esto las estadísticas han mejorado mucho.
Reducir la mortalidad infantil, no es un tema menor, para esto es necesario una alianza global, no solo políticamente, sino que también cada unos de los ciudadanos del mundo.
Esta esclavitud es una vergüenza para nuestra sociedad, no solamente porque no se la combate del todo bien, sino que también por la gente degenerada que paga por servicios y con esto alimenta a la corrupción. Esto no es un tema ajeno a nosotros, sino que esta presente en cada una de las ciudades de nuestro país, hasta en los lugares menos pensados.
Los niños lamentablemente son explotados de muchas maneras alrededor del mundo, ya sea también como trabajadores o soldados a una edad que deberían estar en la escuela. Hasta hay niños que ayudan a sus padres en el negocio del narcotráfico
No es fácil ser niño o adolescente en esta época, nosotros sabemos muy bien que las tentaciones externas para desviar el camino están a la orden del día, y los adultos no están haciendo bien cosas necesarias para crezcamos en paz, con una buena educación y con una buena expectativa para el futuro.