RSS

Los más vulnerables.


Desde principios de la humanidad, el mundo ha estado en constantes guerras en la mayoría de las ocasiones por ganancia de territorios o por independencia. En nuestra historia hubo muchas y muy variadas con respecto a la causa por la que se ocasionaron como por ejemplo la guerra de los treinta años o la actual guerra entre Israel y Palestina, ambas por razones religiosas o la Primer y Segunda Guerra Mundial por razones políticas. Más adelante ocurrió la guerra de Vietnam todo esto es causado únicamente por al irracionalidad del ser humano lo cual no afecta solo a los políticos ni dirigentes que toman decisiones sino también a los niños que viven en ese territorio los cuales se ven afectados. En los últimos años 1’5 millones el número de niños y niñas muertos en conflictos armados. Otros 4 millones han quedado discapacitados, tullidos, ciegos o han sufrido lesiones cerebrales. Al menos 5 millones se han convertido en refugiados. Un número mucho más grande ha sufrido un deterioro de su salud, nutrición y educación como resultado de la destrucción de las cosechas, infraestructuras, centros de salud y escuelas a causa de los conflictos. La Declaración de los Derechos del Niño dice “Todos los niños tiene que ser EDUCADOS EN LA PAZ, LA COMPRENSIÓN y LA FRATERNIDAD entre los pueblos.”
Las guerras son cosas que no se tendrían que repetir y de las que todos tenemos que aprender pero sin embargo la gente no toma conciencia de lo que esto en verdad significa para aquellas personas que las vivieron en carne propia o que perdieron a sus seres queridos en ella. Esta foto es solo una pequeña muestra del gran sufrimiento de la gente que la presenció.

2 comentarios:

Belén dijo...

Hola chicos, buenísimo el blog, me parece importantísimo que se respeten los derechos de los niños, ya que son el futuro y como dice el título, los más vulnerables.
Muy interesante.
beso.

Yibran dijo...

muy fachero el blog, los temas son muy interesantes.
sigan asi ;)