RSS

Jugar,solo deben jugar.


Jugar es el trabajo de la infancia. Y es la actividad más poderosa que existe.
Los profesionales, los científicos, los investigadores, en el área de salud, están observando, que el jugar en los niños, es tan importante para la salud y la felicidad humana, como la demostración de afecto y el trabajo, Jugar es una actividad divertida y agradable, ilumina nuestra visión de la vida, expande habilidades para luego comunicarnos, aprender, madurar y ser productivos. El jugar alivia el aburrimiento, nos conecta con los demás, estimula el pensamiento productivo y despierta nuestras emociones.
El jugar es un ingrediente primordial, no solo para el crecimiento neurológico, sino también para el desarrollo social, emocional, intelectual, creativo y físico; permitiéndole a los niños adquirir habilidades que necesitará mas tarde en su vida .
Además, el jugar nos permite practicar habilidades y roles necesarios para sobrevivir. El aprendizaje y el desarrollo son fomentados mejor a través del juego.
Jugar es una actividad que, además de placentera, es imprescindible para los niños, para su desarrollo intelectual, afectivo y social..
El juego libre les permite a los niños empezar a comprender cuáles son y cómo funcionan las cosas que los rodean y qué pueden o no, hacer con ellas.
Jugando advierten que hay ciertas reglas que deben respetar para que otros jueguen con ellos. Es una preparación para la vida.
Es también un medio para la exploración, que posibilita la acción y que impulsa la creatividad.
Debemos dejar que los niños jueguen, todos tienen derecho a hacerlo, es una actividad muy importante para ellos, no los privemos de ella.

0 comentarios: