RSS

Aborto


En la antiguedad, el aborto se utilizaba para controlar la natalidad, con el tiempo algunas religiones no lo aceptaron. Pero no fue ilegalizado hasta el sigloXIX.
Hay dos tipos de aborto: espontaneo (se calcula que el 25% de embarazos humanos terminan en aborto espontaneo) el cual sucede en forma natural, y el inducido, que consiste en el asesinato del bebe en gestacion y es el del cual todos hablan y critican.
Las consecuancias psicologicas que traen este tipo de abortos inducidos en las madres, pueden llegar a ser muy graves, las mujeres padecen desórdenes nerviosos como dificultades para dormir, muchas se arrepienten de su decisión y por eso son más propensas a pedir ayuda al psiquiatra o psicólogo, y hasta algunas llegan al suicidio por la culpa que sienten.
La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie tiene el derecho ni el permiso de quitarle la vida a alguien.

"Mafalda y los derechos del niño"

Un compilado de los chistes y las criticas ironicas de Quino sobre los derechos del niño de la mano de su mas conocida representante.


Todos los niños son iguales y poseen los mismos derechos sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.






El niño tiene derecho a tener un nombre y una nacionalidaddesde el momento de su nacimeinto.

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, llegar a ser un miembro útil de la sociedad.


Esos Locos Bajitos - Joan Manuel Serrat


Esta cancion fue hecha por Joan Manuel Serrat, dedicada a sus hijos.

20 de noviembre-Día Universal del Niño


El 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que ser protejido, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado, a poder divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. Es decir que los niños tienen muchos derechos que no siempre son reconocidos.

Jugar,solo deben jugar.


Jugar es el trabajo de la infancia. Y es la actividad más poderosa que existe.
Los profesionales, los científicos, los investigadores, en el área de salud, están observando, que el jugar en los niños, es tan importante para la salud y la felicidad humana, como la demostración de afecto y el trabajo, Jugar es una actividad divertida y agradable, ilumina nuestra visión de la vida, expande habilidades para luego comunicarnos, aprender, madurar y ser productivos. El jugar alivia el aburrimiento, nos conecta con los demás, estimula el pensamiento productivo y despierta nuestras emociones.
El jugar es un ingrediente primordial, no solo para el crecimiento neurológico, sino también para el desarrollo social, emocional, intelectual, creativo y físico; permitiéndole a los niños adquirir habilidades que necesitará mas tarde en su vida .
Además, el jugar nos permite practicar habilidades y roles necesarios para sobrevivir. El aprendizaje y el desarrollo son fomentados mejor a través del juego.
Jugar es una actividad que, además de placentera, es imprescindible para los niños, para su desarrollo intelectual, afectivo y social..
El juego libre les permite a los niños empezar a comprender cuáles son y cómo funcionan las cosas que los rodean y qué pueden o no, hacer con ellas.
Jugando advierten que hay ciertas reglas que deben respetar para que otros jueguen con ellos. Es una preparación para la vida.
Es también un medio para la exploración, que posibilita la acción y que impulsa la creatividad.
Debemos dejar que los niños jueguen, todos tienen derecho a hacerlo, es una actividad muy importante para ellos, no los privemos de ella.

Muy chiquitos pero con muchos derechos.


1)Los niños tienen derecho al juego.
2)Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
3)Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
4)Todos los niños tienen derecho a una familia.
5)Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
6)Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
7)Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
8)Los niños tienen Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil.
9)Los niños tienen derecho a la información adecuada.
10)Los niños tienen Derecho A La Libertad De Expresión.
11)Los niños tienen Derecho A La Protección Contra La Trata Y El Secuestro.
12)Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
13)Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
14)Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual.
15)Los niños tienen derecho a la intimidad
16)Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
17)Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
18)Todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
19)Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Los niños son portadores de estos derechos que seguramente no todos conocen ni respetan.

Cinco Estrellas de Ataque 77

"Another brick in the wall" de Pink Floyd

La pobreza infantil.





Hay muy elevado número de hogares con necesidades insatisfechas, lo cual castiga de un modo especial a la población infantil.
Los números de la pobreza infantil indican que se ven más afectadas las mujeres que los varones y que, a pesar de la leve reducción lograda, en ciudades se incrementó la indigencia infantil. . Más, entonces, que en cualquier otra franja de edad, las chicas y chicos se ven afectados por pertenecer a hogares carenciados.
Hoy hay más de cinco millones de nenas y nenes que viven en hogares pobres o indigentes. Esta enorme cantidad de niños inocentes debe despertar a estrategias economicas asistenciales, sanitarias y educativas para que nuestra sociedad pueda alcanzar un nivel en el que no haya insatisfacción de las necesidades básicas entre los menores.
Nosotros debemos tomar conciencia y actuar, hacer algo para ayudar a estos niños de la calle que tanto necesitan, debemos dejar de mirar para tro lado.

La importancia de la familia


La familia cumple las siguientes funciones:

- procreación de los futuros ciudadanos;
- crianza, educación e integración social de las próximas generaciones;
- permite un equilibrio entre las generaciones;
- prevención de salud personal y social;
- permite que se cuiden la 1ra. y 3ª. generaciones.

Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia, de ahí la
importancia de conocer a fondo como hacerlo.


La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien
común y además aparece como la unión más natural y necesaria a la comunidad; siendo además
anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás
agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.

"El Ángel"¿un caso sin solución?


Martin mejor conocido como "el ángel" por sus ojos claros y su pelo corto y rubio es un chico de tan solo 14 años pero que ya tuvo más de 60 entradas en la comisaria por cometer distintos delitos como robo, hurto, asaltos o por rociar con nafta y prender fuego a otro chico. Pero nada se puede hacer con él ya que por ser menor la justicia no puede condenarlo y se fugó de la comunidad terapéutica en donde se encontraba por consumo de drogas.
¿Qué se puede hacer con estos delincuentes cada vez más chicos que abusan de su edad para salir a delinquir y no ser juzgados?¿Es culpa de la sociedad en la que vivimos que no se ocupa de ellos y no hace que se respeten sus derechos?

Todos los niños invisibles.



Siete cortometrajes de 7 realizadores diferentes que retratan las historias de lucha y adversidad de siete niños alrededor del mundo.Un joven de sólo doce años, lucha por la libertad, otro, está a punto de salir de un reformatorio juvenil; una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos, otros dos niños sobreviven como 'niños de la calle', un fotógrafo de prensa desilusionado, redescubre la esencia de la vida a través de la infancia, dos amigos asaltan a un motorista para robarle y emprenden una huida hacia una infancia verdadera, y, por último, otros dos viven dos vidas paralelas en circunstancias opuestas.
Esta pelicula contiene incríbles cortos sobre los niños invisibles del mundo, es decir, aquellos que están sobre la superficie de nuestro mismo planeta, pero como si no estuvieran, no son tenidos en cuenta, sus derechos humanos no se les reconocen, sus infancias son terribles y aún así nadie les da importancia. Esta película nos hace reflexionar y tomar conciencia de como estan los niños de la calle de hoy en día.

Niño silvestre-Joan Manuel Serrtat.



Este video del cantautor Joan Manuel Serrat nos muestra y nos hace reflexionar sobre los nenes de la calle, que no tienen nada y darían cualquier cosa por tener lo que nosotors tenemos y no sabemos valorar; debemos valorar más las cosas que tenemos y no fijarnos en lo que nos falta; debemos ayudar a los nenes que en verdad les falta empezando por tomar conciencia de la situación que se vive hoy en día.

La escuela, la solución.



Todos aquellos que alguna vez trabajaron con alumnos saben que si en el aula no hay pautas que se respeten, es muy difícil poder enseñar. Y si los docentes no pueden enseñar, no hay escuela. La educación es fundamentalmente transmisión, y esta sólo es posible si hay un buen vinculo entre docente-alumno.
En la escuela se debe trasmitir a los jóvenes que los límites impuestos por el adulto están fundados en el cuidado.
Sostenemos que las sanciones no sólo no están mal sino que en muchos casos son necesarias; porque abren la posibilidad de que el joven comprenda que en la escuela como en la vida no se puede hacer cualquier cosa, porque se vive en sociedad y esto implica reglas que hay que respetar.
Lo que si importa es que el límite que el adulto le ponga al chico sea educativo.
una sanción es educativa cuando el límite no es un fin mismo, sino que está dentro de un proceso de aprendizaje. En segundo lugar, cuando previamente a la sanción, se les da la palabra a los involucrados y se los escucha. Recordemos que, los chicos tienen derecho a ser escuchados cada vez que se toman decisiones que lo involucren, y tienen el derecho de poder decir lo que piensan.
Esto implica también el derecho a su defensa. Por último, una sanción es educativa cuando no implica en ningún caso la expulsión del alumno del sistema educativo.
Frente a un hecho grave, es posible pensar en un cambio de escuela, pero nunca en la expulsión. La educación es un derecho, y es una obligación del Estado garantizarlo. Tampoco olvidemos que en nuestro país la educación es obligatoria.
La responsabilidad de imponer límites que les toca a los adultos, no es un trabajo agradable, pero sí necesario para que las nuevas generaciones aprendan que no se debe actuar teniendo en cuenta sólo el interés individual, sino que también el interés de la comunidad en la cual vivimos.
Hay chicos porque hay adultos. Los adultos necesitamos ser honestos con nosotros mismos y tener en cuenta que los chicos perciben y modifican sus actitudes cuando el límite que viene de parte nuestro es para cuidarlos y no para descargar nuestra impotencia.

Explotación infantil.




Miles de niños son maltratados y son condenados a duros trabajos. Ellos no tienen la posibilidad de un futuro claro y de bienestar. Esto tendría que cambiar, encontrar la respuesta, tienen derecho a una infancia normal. Hagamos entre todos que su infancia sea feliz. Hagamos entre todos que vuelvan a sonreír. ¿Por qué tienen que trabajar de esa forma tan criminal? Son criaturas nada más, no maquinas de trabajar. Tienen derecho a recibir alimentos, educacion, una familia, una vivienda, como todos nosotros.

Mortalidad infantil en Africa


La mortalidad infantil en África, que refleja de diariamente 14 mil niños mueren, disminuyó un 14% en los últimos 25 años. Siempre que se habla de África, se produce una profusión de datos y balances enfocados en la multitud de problemas que afectan a millones de personas en el continente. Sin embargo, no saltan a la opinión pública con la misma fuerza, los avances registrados en los últimos años.

Todo el mundo ha progresado, si hablamos de reducción de mortalidad infantil, en los años 70, 20 millones de niños menores de 5 años morían por año, en la actualidad se a disminuido en un 50% la mortalidad infantil anual. Es cierto que la mitad de esas muertes aún se producen en África, donde un promedio de 14.000 menores de cinco años pierden la vida cada día.A pesar de que este dato resulta chocante, lo bueno es que todas estas enfermedades se pueden evitar. En Eritrea, Etiopía, Malawi y Mozambique, la mortalidad infantil se ha reducido en un 40% desde 1990; en el norte de África, el descenso ha sido de un 84% desde 1970, y las defunciones por sarampión han bajado en más de un 90% en todo el continente.

El sida, la malaria, y la diarrea son algunos de los causantes mas importantes de la muerte de menores de 15 años. En los últimos años se han estado repartiendo por varios países de África, elementos para prevenir estas enfermedades. Gracias a esto las estadísticas han mejorado mucho.

Reducir la mortalidad infantil, no es un tema menor, para esto es necesario una alianza global, no solo políticamente, sino que también cada unos de los ciudadanos del mundo.

Paros docentes.


No todos los niños tienen la posibilidad de concurrir a una escuela privada, los que no tienen esta posibilidad van a escuelas públicas pero se encuentran con un problema: el reclamo de sus docentes por mejoras salariales. Los niños que se ven afectados por esta situación no pueden ir al colegio todos los días. Por más atendibles que sean los reclamos de los docentes, los niños no tienen la culpa de esas disputas, que, ciertamente, son incomprensibles para muchos de ellos. Los maestros quieren que se respeten sus derechos, pero quien respeta el derecho de los niños de ir al colegio y ser educados. La educación es un derecho inalienable y el Estado debe hacer los esfuerzos necesarios para garantizarlo.

"Luna de Avellaneda"



Luna de Avellaneda es una pelicula dirigida y escrita por Juan Josè Campanella. Esta pelicula fue estrenada el 20 de mayo de 2004 y fue excelentemente recibida por el publico.
El argumento de la pelicula consiste en un club social y deportivo que por probelemas economicos debe ser convertido en un casino. Durante el transcurso de la trama los personajes se debaten si deben favorecer sus intereses economicos o deben favorecer el derecho de los niños a tener un club que a estas alturas ya se habia convertido en su familia.

Un ejemplo para la sociedad.


Un grupo de padres de la localidad de Burzaco se organizaron y fueron a un comedor de sakura para brindarle alimentos, juegos, ropa y un rato de compañía a los niños que se encontraban allí.
Este grupo de padres se organizaron y partieron para el comedor el sábado por la mañana. Recolectaron cosas para los chicos con la ayuda de diferentes colegios de la zona y algunas otras personas que acercaron su colaboración.
Al llegar al comedor las familias los recibieron muy contentos con una gran sonrisa en su rostro. Los padres organizaron charlas y juegos para grandes y chicos, y, más rato mas tarde sacaron todo lo que tenían para repartirles; la alegría de los chicos y sus padres era impresionante, los chicos se acercaban agradecidos.
Ya a la tardecita sacaron merienda para todos, y sentados en la mesa conversaron sobre varias cosas, repartieron los alimentos y la ropa y volvieron a sus casas muy contentos con la tarde pasada con esas familias y dispuestos a organizarse para regresar cada sábado a acercarles lo recolectado y ayudarlos un poco, porque, al fin y al cabo son personas, y como tales tienen los mismos derechos que cada uno de nosotros y esto debemos reconocérselo y ayudarlos a que estos se cumplen; porque esto no esta solo en manos del Estado, sino que también esta en cada uno de nosotros, dando y ayudando en lo que podamos ya sea lo mas mínimo.

Contra la adversidad.




Mucha gente piensa que por tener discapacidades estas personas no son aptas para realizar determinadas actividades pero sin embargo estas mismas se superan día a día demostrándole a los demás que son muy aptos hasta mas que personas que cuentan con sus manos. Es importante lo que ellos nos pueden enseñar, son muy fuertes y es un gran ejemplo el que dan con su lucha cotidiana.

Los más vulnerables.


Desde principios de la humanidad, el mundo ha estado en constantes guerras en la mayoría de las ocasiones por ganancia de territorios o por independencia. En nuestra historia hubo muchas y muy variadas con respecto a la causa por la que se ocasionaron como por ejemplo la guerra de los treinta años o la actual guerra entre Israel y Palestina, ambas por razones religiosas o la Primer y Segunda Guerra Mundial por razones políticas. Más adelante ocurrió la guerra de Vietnam todo esto es causado únicamente por al irracionalidad del ser humano lo cual no afecta solo a los políticos ni dirigentes que toman decisiones sino también a los niños que viven en ese territorio los cuales se ven afectados. En los últimos años 1’5 millones el número de niños y niñas muertos en conflictos armados. Otros 4 millones han quedado discapacitados, tullidos, ciegos o han sufrido lesiones cerebrales. Al menos 5 millones se han convertido en refugiados. Un número mucho más grande ha sufrido un deterioro de su salud, nutrición y educación como resultado de la destrucción de las cosechas, infraestructuras, centros de salud y escuelas a causa de los conflictos. La Declaración de los Derechos del Niño dice “Todos los niños tiene que ser EDUCADOS EN LA PAZ, LA COMPRENSIÓN y LA FRATERNIDAD entre los pueblos.”
Las guerras son cosas que no se tendrían que repetir y de las que todos tenemos que aprender pero sin embargo la gente no toma conciencia de lo que esto en verdad significa para aquellas personas que las vivieron en carne propia o que perdieron a sus seres queridos en ella. Esta foto es solo una pequeña muestra del gran sufrimiento de la gente que la presenció.

My Sister's Keeper


My Sister's Keeper es una pelicula dirijida por Nick Cassavetes, fue estrenada el 6 de Agosto de 2009.

Trata de una familia, que tiene una hija, la cual sufre de leucemia. Resulta que la unica posibilidad de poder salvar a la hija, es teniendo otra hija con determinados genes. Entonces la familia deciden tener una nueva hija, modficando los genes para que coincida perfectamente con los que se necesitaban.


"Orzowei" de Alberto Manzi


“Orzowei” es una novela de Alberto Manzi, publicada en 1955, y llevada a la televisión en 1970, que narra las aventuras de un muchacho huérfano de piel blanca que convive con diferentes tribus negras y de cómo se adapta cuando vuelve a la vida civilizada con los blancos.
Esta novela es considerada una obra clásica de la literatura contemporánea y ha obtenido los Premios Florencia y Andersen.